La fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para quitar del rango constitucional el programa Corazón Amigo implementado por la actual administración estatal, al igual que retira el programa Cambia Tu Tiempo, programas insignia de este gobierno perredista.
Fue el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá, quien dio a conocer que hoy presentarán esta propuesta, dejando en claro que le darán “pá bajo” al apoyo a las personas discapacitadas y para los jóvenes.
“Los programas de apoyo sociales que trae el presidente electo Andrés Manuel no se duplicarán, Cambia tu Tiempo y Corazón Amigo (que se quitarán), se presentarán los programas de Construyendo el Futuro”, sentenció. Con esto se busca que no haya duplicidad en los apoyos que dará Morena y los que actualmente está dando el Gobierno del Estado.
Cabe recordar que el 19 de febrero de 2014, el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer que entraba en funcionamiento el programa Corazón Amigo que apoyaba mensualmente a las personas con discapacidad hasta con 500 pesos.
“Corazón Amigo, con el que personas con discapacidad en condiciones de pobreza que no pueden valerse por sí mismas, recibirán un apoyo económico de 500 pesos mensuales, como parte de una propuesta de campaña que hoy comienza a traducirse en realidad”, sentenció en su momento.
Un año después entró en funcionamiento otro programa que atendía a miles de jóvenes denominado Cambia tu Tiempo, administrado y operado por el Sistema DIF Tabasco que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes y sus familias una cultura de apoyo; a través del desarrollo de actividades encaminadas a la asistencia social atendiendo preferentemente a la población vulnerable; contribuyendo con estas acciones a la reconstrucción del tejido social de las familias y comunidades.
Para garantizar que estos programas trascendieran el sexenio, el Poder Ejecutivo solicitó se elevara a rango constitucional lo cual se hizo, pero esta legislatura determinará desaparecerlo.