El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Tabasco, Manuel Antonio Ruiz Magaña, comentó que el supuesto error administrativo en el que incurrieron las autoridades estatales al descontar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al aguinaldo de los maestros fue planeado, por lo cual exige la devolución inmediata del recurso.
Esto a pesar de que, a través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) dio a conocer que el recurso pendiente para los docentes se integrará a la segunda parte del aguinaldo, a pagar en enero de 2021 (fecha en la que se tiene programado).
Señaló que la administración estatal está dejando mucho que desear para el magisterio, debido a que se les está dando un mal trato al tocar sus ingresos y violar sus derechos sindicales ganados desde hace varios años.
"Por qué esperar hasta enero si no es un problema de sistema, sino del trabajador que lo hizo mal. El recurso ya estaba destinado y presupuestado. Pedimos se reponga el recurso lo más pronto posible y se devuelva el recursos a compañeros estatales", dijo.
Finalmente, detalló que insistirán ante las autoridades para que el recurso se pague en cuestión de días y no descartó realizar movilizaciones.
Te puede interesar: Deducción del impuesto sobre la renta se aplicará a los burócratas