El secretario de Gobierno exige que opere en buenas condiciones el Transporte Público

El secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia, exhortó a los empresarios transportistas a que garanticen que las unidades del servicio público de transporte operen en buenas condiciones para reducir riesgos de accidentes vehículares en Tabasco.

Manifestó que platicaría con el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso Oropeza Andrade, para que intensifique las reuniones con las organizaciones de transportistas para que tomen medidas de precaución.

Entrevistado en la Plaza de la Revolución luego del evento para conmemorar un aniversario más de la Batalla de Puebla de expulsión de las tropas francesas, De la Vega Asmitia pidió a los transportistas que revisen las llantas y todas las partes de las unidades para que el servicio se preste con seguridad.


Accidentes

Reconoció que los accidentes se pueden registrar en cualquier momento y más en esta temporada de calor en que en ocasiones las llantas explotan.

  • En otro tema, dijo que la quema de vehículos frente a la Academia de Policía es una respuesta a las detenciones y a los buenos resultados del operativo Tabasco Seguro.
  • Destacó que en esas acciones cada vez se detiene a más integrantes de la delincuencia, armas, vehículos involucrados en ilícitos y drogas.

Insistió en que las ejecuciones son mayoritariamente entre integrantes de los grupos de la delincuencia.