En la tradicional rueda de prensa, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López hizo un llamado a los tabasqueños para celebrar la llegada del señor Jesucristo con mucha oración y en compañía de la familia, no confundir las posadas con "borracheras".
- "En este diciembre que comenzamos , es un mes del recuento de nuestra vida y podamos ofrecerle a cristo Jesús un corazón limpio y puro, sería buena una reconciliación.Las posadas no son vicio ni borrachera las posadas son un encuentro de oración, familiar y fraternal que llego la navidad y termino el año nuevo".
Explicó que la iglesia católica en la entidad tiene múltiples actividades como el inicio del docenario de la virgen de Guadalupe y la llegada del señor con la Navidad
- "Nos preparamos para la venida del señor, cuál es el camino, la entrega, cuando damos aquello que tenemos, si cristo nos ama , nos perdona, soy compasivo, de esa manera nos preparamos la venida de Cristo nuestro señor, nada de vicios, embriaguez preocupaciones cuando ya no somos conscientes, realizamos cosas que no deben ser", afirmo.
Límite para la venta de bebidas alcohólicas
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López calificó de buena la medida de reducir los horarios de venta de alcohol por parte del gobierno del estado, sin embargo se requiere el apoyo de la ciudadanía para ser conscientes y evitar el excesivo consumo de bebidas embriagantes.
- "Es buena la medida pero no es suficiente no digo de parte del gobierno, de parte de las personas que a lo mejor van a cerrar antes (establecimientos) , pero antes van a vaciar las licorerías, eso está en el control de cada persona en el dominio de si misma, si me he propuesto de vivir una manera sana , sensata, abran o no abran los expendios de alcohol no voy a comprar", acotó.
El gobierno del estado comunicó a la discotecas bares, expendio de cerveza la reducción de los horarios para la venta de bebidas embriagantes, buscando con ello aminorar los índices de inseguridad que han impactado en última semanas.