El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López confirmó que se han emitido protocolos para diversos eventos religiosos y procesos dentro de la diócesis para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus).
Detalló que en el caso de las confesiones, procurarán que sea en espacios libres, con cubre bocas, gel antibacterial y careta, pero de ser necesario con una distancia de un metro y medio, y la pared plástica para evitar contagios.
En el caso de las celebración de algún sacramento, cómo bautizo, comunión, confirmación, bodas, quince años u otros, estos deberán de realizarse con el aforo establecido por la Secretaria de salud y de ser necesario replicar las misas para poder realizar los sacramentos.
"Los sacramentos se podrán hacer, pero con las medidas de seguridad necesarias, es decir si son comuniones o confirmaciones que son en masa será con un aforo del 25 por ciento contemplando el sacramentado, papás y padrinos, de ser necesario deberá de hacer varias misas para todos los que tengan que hacer el sacramento", dijo.
Por último, indicó que las fiestas patronales y enrramas deberán de realizarse solo para plataformas digitales, por el momento, hasta el color del semáforo cambie y se pueda realizar algún evento con aforo de personas.