El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que el 97 por ciento de los locatarios no tienen ningún problema en cuanto a la ubicación de sus espacios y el otro tres por ciento aún persiste en no estar conforme al espacio recibido, pero es algo que como autoridad ya no pueden solucionar.
Cabe mencionar que el nuevo mercado será inaugurado el próximo 15 de noviembre a las 8 de la mañana, por lo que el edil señaló que el ayuntamiento de Centro no puede acomodar los espacios, dado que ellos recibieron la obra a como está actualmente y esa era responsabilidad de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), por lo cual la autoridad municipal no está moviendo nada.
“Nosotros tenemos que terminar de entregar esta semana para que la próxima pasemos a inaugurar el mercado; lo que estamos haciendo es que estamos entregando una carta de intención para que cada quien entre y haga sus modificaciones, pero bajo su responsabilidad y necesidades”, precisó.
Descartó que se esté dando la venta de locales por parte del municipio, por lo cual desmintió que se estén vendiendo locales y espacios, aunque precisó que los locatarios pueden vender su local, con previa notificación al ayuntamiento para realizar los cambios de documentación.
Hernández Cruz, indicó que con el traslado de los locatarios al nuevo mercado, el espacio provisional que se tenía será para alrededor de 400 ambulantes, en primera instancia.
LA REPARTICIÓN
Locales del nuevo mercado ‘Pino Suárez’
15 de septiembre se realizará la inauguración, a las 8 de la mañana
400 ambulantes serán reubicados en el mercado provisional de la colonia Casa Blanca