A fin de que el personal de enfermería del Primer y Segundo Nivel de Atención esté capacitado y adquiera las habilidades para salvaguardar la vida de los pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco realizó el curso de capacitación "Soporte Básico de Vida (BLS)".
- La capacitación se impartió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 "Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce", informó el coordinador de Planeación y Enlace Institucional, doctor Eduardo Contreras Pérez.
Explicó que el adiestramiento se impartió a 30 enfermeros y enfermeras de las Unidades de Medicina Familia (UMF) y hospitales para adquirir las bases y técnicas correctas que permitan realizar la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y fortalecer la atención a la población derechohabiente.
Contreras Pérez precisó que el curso de capacitación permitirá desarrollar las habilidades psicomotoras, trabajar en equipo y capacitarse con base en la simulación creada, lo cual favorece la seguridad del paciente e impacta en una mejor calidad de atención al derechohabiente.