El gobernador reitera apoyo de los habitantes de las 9 comunidades que resultaron afectadas por las lluvias en Tacotalpa

Señalando que los trabajos están siendo coordinados por el instituto de Protección Civil del estado

El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que aún se sigue brindándole todo el apoyo que necesitan los habitantes de las 9 comunidades que resultaron afectadas allá en el municipio de Tacotalpa por las lluvias que trajo consigo el frente frío número 41.

Señalando que los trabajos están siendo coordinados por el instituto de Protección Civil del estado quienes están trabajando en conjunto con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ricky Antonio Arcos Pérez.

"Se están haciendo las limpiezas correspondientes de las áreas afectadas dandole todo el apoyo a las familias tabasqueñas", recalcó.

También dijo el mandatario estatal que se esta llevando a cabo un censo para la cuantificación de los daños con el propósito de ver si se puede activar la entrega de algún tipo de apoyó por afectaciones.

Confirmado que hasta el momento no hay pérdidas humanas en dichas comunidades de Tacotalpa.

Ahora bien, en el caso de afectaciones en Teapa; Merino Campos subrayó que en dicho municipio las afectaciones fueron enfocadas directamente a zonas de plantíos pero que estas no fueron significativas.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal lamento lo ocurrido en las playas de Paraíso donde desafortunadamente dos menores de edad perdieron la vida.

Haciendo un llamado a la población en general para que tomen sus previsiones correspondientes para evitar desgracias como la ocurrida en estos primeros días del periodo de vacaciones de Semana Santa.

"Deben de tomar en cuenta todas las indicaciones que las autoridades no dan para evitar que haya perdida de vidas humanas, pues las acciones que realizan los cuerpos policiales van enfocados para la salvaguarda de la vida de los tabasqueños", enfatizó.

Además de recomendar a aquellas personas que van a salir a carretera que deben de hacer una revisión a sus unidades motrices para no sufrir desperfectos inesperado.

"Esta temporada son momentos de descanso y recojimiento, no debemos soltarnos la rienda y llegar a los excesos", puntualizó.

 

Te puede interesar: Mujer comerciante desde muy temprano inicia la venta de palma con motivo de domingo de ramos