El gobernador del estado Adán augusto López Hernández dio a conocer que los pronósticos de lluvias para los próximos días son alentadores pues ya no se esperan más precipitaciones pluviales lo que derivaría en salir ya de la emergencia.
“Pues el pronóstico es que va a bajar el potencial de lluvias a partir de mañana y se espera que la semana próxima no haya lluvias y eso pues nos va a ayudar a terminar de controlar la situación”
Sin embargo dio a conocer que el estado está viviendo momentos difíciles ante las inundaciones pues existen en la actualidad comunidades que están totalmente incomunicadas.
Lo cual se complicó con las lluvias que han caído en estos días tanto en territorio Tabasqueño así como en la zona norte de Chiapas que causaron daños en la zona sierra y la chontalpa.
Sin embargo señalo que aun cuando no se cumplieron los pronósticos de lluvias torrenciales; pues algunos lugares resultaron con afectaciones… “no llovió tanto pero lo que llovió afectó parte de Huimanguillo, de Comalcalco sobre todo”.
Dando a conocer un balance general donde señala que en la actualidad las zonas más críticas están en los municipios de Centla y Jonuta.