La Unión de Taxis Marlboro entregó el vehículo 5445 a la Secretaría de Movilidad, luego de que se hiciera viral un video donde se observa al conductor manejando en presunto estado de ebriedad sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.
El secretario general de la organización, José Antonio Pérez Pérez, indicó que la suspensión del conductor por seis meses también afecta a la concesionaria.
Pérez Pérez dijo no saber si el chofer estaba en horario laboral, aunque señaló que éste se dirigía a casa de un familiar.
"Hay un porcentaje de que sí estaba en estado de ebriedad (...) (Manejar en estado de ebriedad) es una de las infracciones más fuertes porque sea como sea pone en peligro a la ciudadanía, al peatón; ese conductor hay posibilidad de que ya no siga laborando en la agrupación", aseveró.
El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, dio a conocer que el gafete del conductor quedó restringido, por lo que una vez pasado dicha suspensión de 6 meses, tendrá que llevar su capacitación nuevamente para que le sea renovado el permiso.
- En días pasados se viralizó el video en redes sociales: