Los hoteles pierden por el cierre Centro de Convenciones

El cierre del Centro de Convenciones de Villahermosa sigue afectando al sector hotelero en el estado

  • El cierre del Centro de Convenciones de Villahermosa sigue afectando al sector hotelero en el estado, que pierde huespedes al no haber recintos para congresos y convenciones con alta afluencia de personas, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jesús Manuel Raúl Soberano.

Manifestó que Tabasco tiene un rezago de veinte años en Centro de Convenciones, el cual ha sido rebasado por lo moderno de los de las otras entidades del sureste del país, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Afecta demasiado el sector turístico


Raúl Soberano manifestó que una de las cosas que el sector turístico y de servicios le ha solicitado a la próxima administración estatal, que será encabezada por Javier May Rodríguez, es un nuevo inmueble, amplio y moderno, para que sea sede de grandes eventos.

  • "Claro que nos afecta el cierre del Centro de Convenciones", remarcó.
  • Señaló que en el estado no hay inmuebles que puedan ser sede de eventos con mucha gente.
  • Ese inmueble fue cerrado a principios de este año por la caída de una parte de la triglidosa.

Las autoridades encargaron una revisión y estudio del inmueble al Colegio de Ingenieros Cíviles de Tabasco, que emitiría el dictamen correspondiente.

Hace unos, el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Miguel Ángel Fonz, señaló que en lo que resta de este gobierno estatal, que concluye en septiembre, no se abrirá ese recinto.