El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” arribó al puerto de Dos Bocas, Tabasco

El “Embajador y Caballero de los Mares” fue recibido por una comitiva

Dos Bocas, Tabasco.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa a través del Sector Naval de Frontera que hoy, el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” (ARM. BE-01) arribó al puerto de Dos Bocas, Tabasco, en el marco de su Crucero de Instrucción “Velas Latinoamérica 2022”, viaje de prácticas en el que 101 Cadetes (83 masculinos y 18 femeninos) de la Heroica Escuela Naval Militar, fortalecen mente, cuerpo y espíritu, preparándose como futuros Oficiales de esta Institución.

A su arribo por primera vez al estado de Tabasco, el “Embajador y Caballero de los Mares” fue recibido por una comitiva conformada por autoridades civiles, marítimas, portuarias y navales, encabezada por el Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Tercera Región Naval, quien al dirigirle a la tripulación unas palabras de bienvenida, manifestó la importancia de su arribo en ese puerto.

En la recepción también estuvo presente la ciudadana Ana Luisa Castellanos Hernández, Presidenta Municipal de Paraíso, Tabasco, quien expresó: “es un honor recibir la visita del buque por primera vez a un puerto de Tabasco y en esta ocasión, a la terminal marítima de Dos Bocas”.

El mensaje oficial de bienvenida a la tripulación del ARM. BE-01 estuvo a cargo del Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la Quinta Zona Naval, quien señaló que el emblemático buque, una vez más cumple su cometido de llevar un mensaje de paz, ahora en el puerto del municipio de Paraíso, Tabasco.

Cabe mencionar que, durante su estancia en citado lugar, la escala real del “Embajador y Caballero de los Mares” se desplegará para recibir a los ciudadanos que deseen conocer más de su historia y convivir con su tripulación, conformada por hombres y mujeres que llevan por el mundo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.

Asimismo, es importante recalcar que el acceso al “Cuauhtémoc” es totalmente gratuito y podrá visitarse en un horario de 10:00 a 20:00 horas, hasta el próximo domingo 3 de julio, para lo cual se solicita a los asistentes cumplir estrictamente con el protocolo sanitario, a fin de proteger la salud de los visitantes y de la tripulación.