Integrantes del Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino Campos, con respecto al tema de la cueva de la sardina en Tacotalpa.
En entrevista, el presidente del comité, Carlos Cordero Martínez comentó que los ejidatarios que cerraron el acceso al recinto, ahora se apoderaron de todo el Parque Natural de Villa Luz, porque argumentan que son los dueños legítimos, del área protegida por el estado de Tabasco.
Destacó la urgencia que el gobierno del estado intervenga en este problema, dado que no solo es el adueñarse se un predio, sino de un espacio considerado área natural y del patrimonio de los tabasqueños y se está viendo afectado.
Te puede interesar: A tres años de incendios en la Laguna del Negro, no hay responsables: IPCET
Los ejidatarios que se apropiaron de esos terrenos han actuado con violencia, no permiten el acceso a las personas nativas del lugar que realizan algunos actos ceremoniales como la pesca de la sardina ciega.
"El problema se agudizó aún más y tomaron el parque y quitar este espacio al ayuntamiento de Tacotalpa y del estado de Tabasco, hoy ya corrieron con machete en mano y rifle a los trabajadores del ayuntamiento en este espacio", dijo.
Finalmente, lamentó que la alcaldesa saliente de Tapijulapa haya dejado en el abandono al único Pueblo Mágico de la entidad.