Jonuta, Tab. Por la falta de atención a las exigencias de ex alumnos jonutecos, egresados de la CEPROG campus Palenque, Chiapas, denuncian el retraso en la entrega de títulos universitarios, además de la negligencia por parte de la administración de la institución educativa.
Rubén Nair Arias, originario del poblado José María Pino Suárez, perteneciente a este municipio, ex alumno en la carrera de la licenciatura en Enfermería, señaló la poca atención que les han brindado cuando se acercan para preguntar sobre la entrega del documento que los avala como profesionales.
Narró que dentro de la institución existe corrupción, puesto que los administrativos reciben dinero a cambio de agilizar el tiempo de espera para la recepción del titulo universitario, según confesión del ex director de la CEPROG, el licenciado Miguel "N".
Así mismo, denunciaron que el actual director de la institución, Darli Jimenez Colorado, dijo deslindarse de las responsabilidades que pueda tener el retraso en la entrega de este documento.
En total, son alrededor de seis jóvenes los que exigen a la institución, les sean entregados sus títulos por haber culminado sus carreras en la licenciatura en Enfermería y Psicología General, desde hace poco más de cuatro años y hasta la fecha no han recibido sus respectivos documentos profesionales.
Por su parte,
los ex alumnos: Luis Felipe Sánchez Lizcano, Pedro José Correa y Magali Díaz, egresados en el 2017; así como Reyna María Vázquez Martínez, Yoselin Cano Montejo y Rubén Nair Arias Job egresados en el 2018, exigen la inmediata respuesta por parte del director y administrativos a esta problemática.
La señora Martina Esteban López, madre de uno de los estudiantes afectados, afirma que está cansada de que el director de la universidad Ceprog, Darlin Jiménez Colorado; y el rector Mario César Ramírez Moreno, los estén engañando continuamente y solo les den largas para entregarles sus títulos de licenciaturas a estos jóvenes.
Los inconformes exigen a las autoridades estatales intervengan en este asunto, ya que no es la primera vez que surge un problema de este tipo, solo que en la mayoría de los casos los alumnos no dicen nada por temor a represalias; así también afirman que son muchos los afectados por esta institución y solo son algunos los que ya les fueron entregados sus documentos.
Por último, los profesionistas, le dieron un ultimátum de una semana a el director, Darlin Jiménez Colorado; y el rector, Mario César Ramírez Moreno para que les den una respuesta, de lo contrario acudirán de manera legal con las autoridades competentes, y harán lo necesario para que sean escuchados y puedan obtener sus papeles.