Cunduacán, Tab.- Al garantizar que facilitará todos los permisos necesarios a la nueva empresa automotriz asiática que se instalará en el municipio de Cunduacán, el alcalde Jesús Abraham Cano González, a adelantó que el ayuntamiento de Cunduacán buscará también incentivar que la nueva empresa contrate mano de obra local.
El edil, refirió que solicitó a todos los funcionarios de su municipio brindar el mayor apoyo posible a la empresa de origen asiático, tal y como se ha hecho con otras cadenas comerciales como Wal-Mart o Chedraui.
El munícipe acudió a Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal formalizó que la empresa se ubicará al interior del parque industrial "Tabasco Business Center".
Sumitomo Electric Wiring Systems, se encuentra en el primer nivel de proveeduría de ensamble en la cadena de suministro automotriz, teniendo como clientes a reconocidas marcas como Honda, Ford, Toyota, General Motors y Nissan, entre otras.
- Es de mencionar que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, encabezó el anuncio de la primera inversión del sector automotriz "Tier 1" en el estado, con la llegada de la empresa asiática Sumitomo Electric Wiring Systems.
Esta inversión se traducirá en aproximadamente 700 empleos directos una vez que la empresa se establezca en el municipio de Cunduacán.
Durante el evento, el mandatario agradeció la confianza que la empresa ha depositado en las "bondades comerciales y logísticas" de Tabasco. Merino Campos también destacó el incremento de la actividad económica en el estado, con una tasa de crecimiento del 24.3 por ciento.