El gobernador Adán Augusto López destacó que pese a los días difíciles por los que se atraviesa por esta pandemia, hay obra pública y el Tabasco productivo no se detiene.
Señaló que una muestra de la fortaleza del estado y los tabasqueños, es que este fin de semana salió un cargamento de exportación a El Paso, Texas con 17 toneladas de cacao tabasqueño, “el mejor mundo”, y en los próximos días saldrán otros cargamentos de este producto a Ecuador y a Europa.
También destacó que esto quiere decir que “los tabasqueños no nos detenemos”, al tiempo que manifestó que algo similar ocurre con el sector platanero, donde los empresarios, mantienen la producción y exportación, por lo que “Tabasco es grandioso”.
A pesar de la parálisis que sufren muchos sectores por la situación propia de la emergencia sanitaria, el mandatario aseguró que la obra pública en Tabasco mantiene su marcha, y al contrario, hay avances en proyectos de infraestructura prioritarias para los tabasqueños, principalmente en potabilización y tratamiento de agua.
Pasada la contingencia, anunció que se aumentará la obra pública en el estado al ser uno de los factores más importantes para la reactivación economía; además de que está en análisis el lanzamiento de apoyos especiales para las pequeñas y medianas empresas.
“Hoy la atención a la salud de los tabasqueños es la prioridad, de ahí iremos paulatinamente recuperando la actividad económica”, externó Adán Augusto López, al dar a conocer que esta semana arranca la construcción en la parte de Tabasco del Tren Maya y a la par, continúa sin retrasos la construcción de la Refinería Dos Bocas, proyectos que generarán mayor demanda de empleos e inversión.
Asimismo, para apoyar a más hogares afectados en su economía por la epidemia de COVID-19, el gobernador anunció que de forma transparente y con recursos propios del estado, para este mes se entregarán 100 mil paquetes más que en la primera etapa de las Jornadas de Apoyo Alimentario.
El jefe del Ejecutivo indicó que de formar directa, sin demostrar filiación política, y sin la intervención de delegados, líderes y gestores, será aumentada la dispersión de los apoyos alimenticios a las familias más necesitadas.
Te puede interesar: Emotiva despedida tiene médico tras vencer al COVID-19 en el Hospital Juan Graham