Se recomienda a la población acudir lo más pronto posible a vacunarse, ya que la circulación del virus es constante.
- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación Invernal contra la Influenza estacional y COVID-19, con la aplicación de 121 mil 216 dosis para proteger contra la primera enfermedad a la población derechohabiente en la temporada 2023-2024, informó el titular en el estado, doctor José David Orgaz Fernández.
Para facilitar el acceso a la vacunación, se colocarán puestos semifijos en lugares de afluencia de personas, que serán atendidos por personal de Enfermería; también estará disponible en los módulos PrevenIMSS. En ambos casos debe presentarse la Cartilla Nacional de Vacunación, señaló.
Recomendó a la población acudir lo más pronto posible a vacunarse, ya que la circulación del virus es constante y la incidencia de casos aumenta al comenzar los meses de noviembre a marzo.
- Explicó que el Instituto protegerá contra la influenza estacional a la población más vulnerable, como son niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses, personas de 60 años o más, además de personas con factores de riesgo para complicaciones, como mujeres embarazadas o en período de lactancia, o con exposición a contagio, como el personal de salud.