- En la Semana Nacional de la Donación de Órganos, en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se promueve la cultura para hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", informó el médico especialista en terapia intensiva, Williams Denis Pérez Jesús, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, en Villahermosa, Tabasco.
- En este sentido, exhortó a la población en general para hacer conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos: "es importante decidir y compartir la decisión con los familiares más cercanos, para regalar vida a través de la donación altruista de órganos, células y tejidos".
Pérez Jesús, explicó que las donaciones se clasifican en dos tipos: las que proviene de cadáveres, originadas por el fallecimiento de una persona con muerte encefálica; y las que se realizan de una persona viva.
Asimismo, expuso que entre los órganos que se pueden donar se encuentran el corazón, hígado, riñones, pulmones, páncreas e intestino; así como, tejidos: córnea, hueso, tendones, piel y válvulas cardíacas.