Como un festín de compras de adjudicación directa, calificó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita la adquisición de insumos médicos por parte del Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 110 millones de pesos, así como del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) por 48 millones de pesos, a la empresa Constructora de Obras Hidráulicas y Viales C.M. Del Golfo.
Luego de la información que dio a conocer un reportaje de la plataforma digital Latinus en su capítulo 31, donde destapan estas irregularidades, la legisladora señaló que dicha empresa, fue beneficiada no solo por el parentesco de su propietario José Rubén Ferrer del Río con Juan Antonio Ferrer Aguilar titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Gutiérrez Zurita, apuntó que es indignante que a pesar de presumir “ser diferentes”, los funcionarios de MORENA, como Fernando Enrique Mayans Canabal, titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), haya adjudicado a la Constructora de Obras Hidráulicas y Viales C.M. Del Golfo, diversos contratos sin licitación pública, por un monto cercano a los 50 millones de pesos, acciones que contrastan con el menosprecio con el que trata a los afiliados al ISSET, " es la doble moral de MORENA", sentenció.
Gutiérrez Zurita convocó a la sociedad civil así como a los organismos empresariales a exigir cuentas sobre estos contratos sin licitación otorgados.