Doctores del Hospital de La Mujer explican que la muerte de bebés no fue negligencia médica

Este día se dio a conocer la muerte de gemelas en el Hospital de La Mujer

Doctores del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, explicaron que los bebes gemelos que fallecieron dentro de sus instalaciones, no fue por negligencia médica sino se debió a que la paciente llegó con una ruptura prematura de membranas.

La Secretaria de Salud, a través del personal médico, le explicaron a la señora Dulce María Hernández Ovando, (madre de la paciente) que su hija arribó al hospital con una ruptura de membrana e incluso le detallaron “su hija traía un ultrasonido de la semana 18 que dicen que sus bebes tenían 21 semanas con 2 días”.

También le recordaron a la señora Dulce María Hernández Ovando, que cuando los médicos del hospital revisaron el ultrasonido de su hija, de inmediato le señalaron que sus bebes ya no iban a poder sobrevivir y que se iba a esperar el parto para así poder hacerle un degrado.

Los profesionistas de este hospital de alta especialidad, se tomaron a la tarea de buscar a la familiar de la paciente, luego de que diera a conocer públicamente que su hija de 21 años de edad había perdido a sus bebes (gemelos).

Es importante señalar que la señora Dulce María Hernández Ovando, informó para Diario Presente que llegaron al hospital a las 9 de la mañana para que auxiliaran a su hija, pero los médicos la atendieron a las 11 de la noche.

También comentó que su hija iba a dar a luz a dos niñas gemelas, pero ambas murieron; al ser cuestionada para que explicara si la atención médica había sido eficaz y rápida, respondió que fue un poco lenta.

Dulce María  ahí sentada sobre unas bancas que tiene el hospital, destacó que hoy su hija que apenas cuenta con 21 años de edad, se empieza a recuperar de las operaciones a las que se sometió para poder dar a luz a sus bebes.

Todo esto sucedió en el marco de una protesta de brazos caídos en la que se encuentran los doctores de los hospitales públicos de Tabasco, quienes exigen el pago de sus prestaciones y mejores condiciones para poder laborar y poder brindar un servicio de calidad.