La secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29, María Elena Alcudia Gil confirmó que los docentes están a espera de la tercera dosis para mayor protección ante la variantes de Covid-19 (Coronavirus), previo al regreso a clases.
Indicó que un grupo importante de docentes ya tiene tercera dosis, dado que se vacunaron cuando correspondió su rango de edad, además de la vacuna que recibieron por laborar en el sector educativo.
"Los maestros han solicitado de manera oportuna que se les aplique su tercer dosis en el mes de diciembre o enero lo más pronto posible ante el regreso a clases, para evitar problemas de contagios y de haber estos, no perjudiquen o compliquen su salud", dijo.
Dispuestos a regresar a clases
Por otra parte, la lideresa sindical precisó que todo el gremio está dispuesto a regresar a clases presenciales, dado que ya es un ciclo escolar y medio que estuvieron laborando desde casa ante la emergencia sanitaria.
Reconoció que no ha concluido la pandemia, sin embargo, es necesario retornar a clases presenciales pro le bien del sector, el desarrollo de los niños y las escuelas de todo el estado.