La construcción del Distribuidor Vehicular de Universidad cumple en todas sus etapas, los estándares de calidad, normatividad y seguridad que requiere una obra de esta dimensión, priorizándose la integridad y bienestar de la población, afirmó el titular de la Secretaría de Ordenamientos Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León.
En relación con una supuesta falla (fisura) en el Paso Superior Vehicular tipo Herradura que forma parte de la cuarta etapa de la obra, Lanestosa León aclaró que el punto en cuestión, es una junta de dilatación que va de acuerdo con el proyecto.
La cual sirve para los movimientos naturales, verticales y horizontales de la estructura, así como para la dilatación por temperaturas.
Detalló que en ese tramo se une la estructura del puente que proviene de la Avenida Pagés Llergo y el inicio de la estructura del Paso Superior Vehicular tipo Herradura.
Descartan fallo en la obraPor tal razón, el secretario de la SOTOP descartó que exista alguna falla en la obra y/o que represente riesgos para los automovilistas.
Gildardo Lanestosa explicó además que en el proyecto fueron colocadas ocho juntas de dilatación que van en sentido transversal a todo lo ancho de dicha estructura, necesarias para adaptarse al movimiento natural del puente y evitando que se produzcan daños a los revestimientos internos y externos.
Como dato adicional, el titular de la SOTOP agregó que en la construcción de este distribuidor vial se colocaron 40 juntas de dilatación en toda su longitud.