Los casos de feminicidio en Tabasco han disminuido de manera sustantiva, de acuerdo a los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reportó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (INM), Nelly Vargas Pérez.
Insistió en la necesidad de reforzar las estrategias preventivas en el que se requiere hacer un frente común entre las instituciones y las familias, para que los padres estén cerca de los hijos y sean formados en la línea del respeto y el límite.
Se manifestó a favor de que las mujeres para que alcen la voz por la violencia que están sufriendo, sin embargo dijo, debe ser con respeto porque no se puede combatir la violencia que estamos reclamando con más violencia.
Sostuvo que si las mujeres se van a manifestar en las calles para hacer un llamado y levantar la voz porque no queremos más violencia y más acoso, tenemos que hacerlo por la vía pacífica, sin dañar a terceros.
Comentó que Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa y Tenosique, son focos “encendidos” en materia de violencia contra las mujeres.
Te puede interesar: Publican retrato hablado de la mujer vende 'papitas' que presuntamente se llevó a Fátima