El presidente de la fundación "Los Ángeles del Mago Chong-Tall", Juan Torres Fócil confirmó que que existe un ligero desabasto de medicamentos para combatir el cáncer en el hospital del niño el cual es menor al 10 por ciento.
Precisó que hace muchos meses atrás diario de recibían hasta cinco solicitudes de apoyo en estudio, medicamentos o alimentos a la asosición, pero actualmente de recibe de una a tres al mes, es decir el abasto a mejorado.
Comentó que los medicamentos que solicitan los padres de niños con cáncer a la asociación son el purinethol, el cual tiene un costo de hasta dos mil pesos, es el que más escasea, pero se consigue para apoyar a los niños, además de que es un problema nacional no exclusivo del estado.
"Los padres si se acercan y piden ayuda, antes era de cinco diarias las solicitudes de apoyo, y actualmente son hasta tres al mes en medicamentos que no hay en existencia en el hospital del niño u otros nosocomios, pero los apoyamos de buena fe", dijo.
Por último, recordó que el domingo siete de noviembre es el último día para poder realizar las donaciones de material reciclable a favor de los niños con cáncer en el estado.