Disminuye el costo de las gasolinas por estímulo fiscal

Desde ayer se registró el estímulo fiscal por cada litro de combustible

El descenso en el precio de la gasolina a raíz del estímulo fiscal otorgado por el Gobierno Federal, ya está siendo aplicable en la entidad, afirmó el representante de las gasolineras en Tabasco, Ricardo Calderón Priego.

Detalló que la finalidad de este subsidio es ayudar a la economía del consumidor, ya que con él se podrá mantener un precio estable en el combustible, es decir, no sucederán “tambaleos” en sus costos como ocurrió durante los tres primeros meses del año.

En ese sentido, indicó que la población ya puede encontrar en diversas estaciones de servicio la gasolina Magna entre los 18 y 18.69 pesos y ya no en 19.30 como a principios de marzo.

“El subsidio otorgado por el Gobierno Federal además de que permitirá una disminución en los precios, permitirá que se mantengan estables, pues la finalidad es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al públicos ya no son determinados por el Gobierno de México”, señaló.

Entérate, así estará el clima este domingo

Durante los primeros dos meses del año se suspendieron los subsidios, lo que originó un vaivén en los costos del combustible.

Cabe mencionar que la SHCP, a través de una publicación del Diario Oficial de la Federación, correspondiente del 6 al 12 de abril, informa que a partir de este sábado se pagará menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de combustible.

Con lo anterior, la gasolina Magna recibirá un estímulo de 1.62 pesos por litro, después de un subsidio de 1.5 pesos; mientras que la Premium tendrá un apoyo de 72 centavos por litro, el cual es relativamente mayor al estímulo anterior de 68 centavos.

Asimismo, la SHCP aclaró que el estímulo fiscal que corresponde para el diésel pasará de 1.2 pesos por litro a 1.3 pesos, esto es para el periodo del 6 al 12 de abril.