Siendo discapacitado lo quieren despedir

Una persona que sufría de incapacidad de una extremidad fue contratado para mantener limpio cierta área del poblado

Una persona que sufría de incapacidad de una extremidad fue contratado para mantener limpio cierta área del poblado, pero al sufrir un asalto los victimario la machetearon dejándolo completamente ciego y en sillas de ruedas, debido a esto el patrón lo quiere despedir sin pensionarlo.

Román López Chan

Originario del Poblado Netzahualcóyotl con discapacidad de una de sus extremidades de nacimiento, el cual sus actividades las realizaba con el apoyo de dos muletas, fue contratado des hace ya más de 22 años, para mantener limpio una área recreativa en el mencionado centro de población.

Sucede que hace tres 04 años unos asaltantes se introdujeron a su casa en el que lo asaltaron y los golpearon, como logro identificar unos de sus atacantes con un machete le hizo varias heridas en la cara , cuero cabelludo, en todo el cuerpo, dejándolo incapacitado de por vida en todo su cuerpo, al grado que hoy se apoya en una silla de ruedas.

Desde ese entonces los patrones habían tenido consideración con el pagándole su apoyo de 850 pesos quincenales, recursos que ha tomado para sus consultas médicas y continuar tratando de hacer una vida normal.

Pero últimamente el patrón le informó que esta quincena quizás sea la última, ya que para que se la paguen tiene que presentar sus recetas médicas actualizadas de lo contrario no le pagaran, por lo que el pide que por lo menos lo pensionen por más de 22 años de trabajo, él es una persona sola, que necesita de alguien que lo lleve o traiga para realizar sus necesidades.