Antes de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones, este domingo, los diputados sesionarán para aprobar nuevas reformas a las leyes Orgánica del Poder Ejecutivo, de Austeridad y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
Una vez concluida esta encomienda, citarán a otra sesión, que será solemne, para concluir los trabajos legislativos de dicho periodo.
Cambio de nombre- Una de las iniciativas que se aprobarán mañana es modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para cambiar el nombre de la Secretaría de la Función Pública, la cual a partir de enero se llamará Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, para armonizarla con la dependencia federal, además de que tendrá una serie de facultades para fiscalizar el gasto público y exigir rendición de cuentas.
Entre las modificaciones planteadas se pretende otorgarle a la ´Contraloría Social´ competencias para la auditoría de obra pública.
Con respecto a la Ley de Austeridad también se busca un uso eficiente de los recursos y evitar el dispendio que antes era común en las distintas instituciones gubernamentales, como viáticos sin justificación.