La obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López confirmó que ya ha tenido reuniones de diálogo con algunos candidatos a cargos de elección popular, pero estás han sido privadas y en harás de mejorar al estado.
Indicó que los diálogos no son de política, sino mensajes de Dios a los líderes y de la opinión de los temas que ellos requieran, pero la iglesia no se mete en cosas de política.
"Ya nos hemos reunidos con algunos, nuestro diálogo, no es de política, sino de mensaje de Dios a los líderes y por el bien del pueblo, la iglesia no se mete en asuntos políticos", dijo.
Comentó que como todo ciudadanos el clero católico acudirá a votar en su momento y tiempo disponible, debido a que también son parte de la sociedad y del pueblo de Tabasco y México, pero es desición personal de acudir y desde luego votar por el candidato que le plazca.
Indicó que como parte de las Jornadas de las Comunicaciones, en la clausura de este domingo 16 de mayo, lo ideal es ir y proclamar la verdad, la alegría y el mensaje de la buena nueva de Dios.
Te puede interesar: Segundo año de pandemia COVID-19 ha sido más mortal: OMS