El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López este viernes 2 de octubre a través de un vídeo en redes sociales dio a conocer que se se apoyará al gobierno del estado ofreciendo las instalaciones religiosas.
Comentó que ante las lluvias derivadas del frente frío cuatro y de las precipitaciones se prevén sean mayor en próximas horas, derivadas del frente cinco y la tormenta tropical que entrará a territorio nacional el próximo lunes, la diócesis del estado tendrá a disposición las iglesias necesarias para ser albergues ante la emergencia por lluvias.
Agregó que de ser necesario y solicitado por el gobierno estatal, se tendrá a bien la disposición de que parroquias, ermitas y Caritas diocesano puedan ser centros de acopio a beneficio de quienes menos tienen.
"Yo sé que mi redentor está vivo y el me ayudará y auxiliará, y ante estás lluvias tan intensas, esperemos nuestra fe y oración estén puesta en el redentor que nos ayudará, también siendo solidarios ante la situación de emergencia, ojalá sea posible que parroquias, ermitas y Caritas, puedan ser centros de acopio para ayudar a los que menos tienen, según sus posibilidades", expresó.
Finalmente, no descartó que allá parroquias o iglesias afectadas, pero aún no hay reporte oficial de la diócesis, por lo cual se espera en próximas horas informar al respecto.
Te puede interesar: El trabajo en Dos Bocas no cesa aún con las condiciones climáticas