El vicario General de la Diócesis de Tabasco, José Luis Compeán Rueda señaló que la diócesis de Tabasco, no ha recibido notificación de la Secretaría de Gobernación (Segob) o su homologa en Tabasco, por lo cual continúa operando de manera normal a como se informó el pasado 7 de septiembre.
Indicó que las celebraciones del día de muertos 2 de noviembre, será normal como un lunes con misas normales y cerrará templos a más tardar a las 8 de la noche, mientras que para festividades de temporada decembrina aún no se han dado especificaciones especiales para este tema.
"Las misas de lunes a viernes, con un aforo a no mayor de 25 por ciento, no podemos decir cómo se va a trabajar, porque depende de los semáforos, pero si estamos evitando aglomeraciones para reducir contagios", indicó.
En cuanto a la celebración de la virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, el no realizar los actos religiosos con aglomeraciones y evitar las procesiones, son normativas para la Ciudad de México, entonces nosotros debemos de esperar a lo que la autoridad correspondiente indique.
Por último, aclaró que como iglesia buscarán el beneficio de la sociedad y el evangelizar al prójimo, procurando a la salud, principalmente.