Luego del decreto oficial del gobernador del estado, en el que establece la ampliación de los horarios de servicio de negocios no esenciales aunque el estado se mantendrá en semáforo naranja por un mes más, la diócesis de Tabasco anunció la ampliación de sus servicios.
A través de un documento oficial, la diócesis de Tabasco informó que, ante las nuevas disposiciones, se podrá operar de lunes a domingo en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche, así como un aforo del 30%.
Cuando se permitió abrir iglesias el pasado mes de septiembre del 2020, la iglesia católica en la entidad decidió operar con un aforo del 25%, pero a partir de este 16 febrero será de un 30% aplicando la sana distancia.
Entre las medidas sanitarias que continúan: se debe aplicar la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y toma de temperatura, además del saludo de paz simbólico y la comunión se continuará dando en la mano.
El documento oficial señala que esas medidas se aplicarán hasta que la autoridad estatal o la diócesis den nuevas indicaciones, lo cual dependerá del semáforo epidemiológico del estado.
Te puede interesar: Rinden homenaje al poeta de América, Carlos Pellicer Cámara