Dignifican Setab-IEAT el derecho a la educación

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, señaló como un derecho de los adultos para dignificar sus estudios

Con el propósito de establecer las bases para el uso compartido de las aulas en las escuelas de educación básica, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y la Secretaría de Educación estatal (Setab). 

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, señaló como un derecho de los adultos para dignificar sus estudios y para ello en este esfuerzo interinstitucional se brindarán espacios adecuados para el estudio, pues hasta ahora las asesorías se brindan en casas particulares, patios, incluso en aulas escolares, pero es hasta ahora que se formaliza este apoyo. 

"Para nosotros es gratificante poder llevar a cabo esta firma de convenio que sabemos que podrá elevar la calidad educativa que en Tabasco se está dando y que es uno de los propósitos que tanto la Secretaría de Educación como el gobernador Adán Augusto López Hernández ha instruido para que elevemos la calidad de educación en nuestro estado", señaló Ochoa Bolón. 

Por su parte la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, consideró que esta sinergia será de mucho éxito para los educandos y es un paso para dignificar a todos porque no debe haber un derecho humano a la educación de primera y de segunda. 

"Este proyecto va a tener bastante énfasis en la recuperación de muchos adolescentes y jóvenes que con motivo de esta pandemia han abandonado la educación básica, a lo mejor no han concluido su educación primaria o secundaria, también para jóvenes y adultos y para los adultos mayores", sostuvo. 

Es así como ambas instancias, se unen para promover una educación con valores, el valor al respeto, el valor a la dignidad, que merecen aquellas personas que por alguna situación en la vida no pudieron estudiar en tiempo y forma.

Te puede interesar: Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda