La esposa del alcalde Jorge Suárez Moreno, Cristina Vázquez Guillen, se reunió con la representante adjunta de UNICEF en México, Pressia Arifin Cabo, con el objetivo de tratar diversos temas relacionados con los derechos de niñas, niños y adolescentes en Tenosique.
En el encuentro se informó al organismo internacional sobre los trabajos que se realizan por parte del DIF, como fuente de asistencia y asesoramiento especializado, con un equipo multidisciplinario para la protección integral de la niñez y adolescentes migrantes, que se encuentra en situación de movilidad.
El personal de UNICEF felicitó al DIF municipal, por el trabajo y esfuerzo que se está haciendo en este municipio fronterizo, y se establecieron las bases para que, en próximas fechas, se pueda realizar la firma de un convenio de colaboración.
Participaron por parte de UNICEF, Rocío Aznar, Jefa de Protección, Teresa Mondragón, asociada de programa, Sayo Aoki de la sección de programa de especialistas en emergencia de Panamá, y Brenda Hernández, oficial de protección.
De la misma manera, por parte del organismo asistencial, acudió la Coordinadora general del DIF, Imelda Elizabeth Rosado Gómez; Edgar Olvera Canche, Procurador Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE); Anahí Guadalupe López Jiménez, tercera regidora; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Rosado Mosqueda; y Alejando Salvador Vela Suárez, Coordinador General de Asesores.
Te puede interesar: Tres menores son abandonados con el cuerpo de su hermano