Derivado del trabajo de investigación y el seguimiento puntual al proceso penal por hechos de pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria con penas de 45 años de prisión, en contra de un masculino, por hechos ocurridos en el municipio de Centro.
Durante audiencia de Juicio Oral también se le ordenó el pago de multa y para la reparación de daños, además de quedarle suspendidos sus derechos políticos.
De acuerdo a las indagatorias, Armando “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, por agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental, hasta en tres ocasiones, durante el periodo que comprende entre marzo de 2016 y octubre de 2017, siendo la víctima menor de edad.
- A ella se le brindó todo el apoyo psicológico durante las diligencias, en pleno respeto de sus derechos humanos.
Después de las indagatorias correspondientes, y tras aportar las pruebas pertinentes en apego a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y lealtad, la FGE judicializó la carpeta de investigación, a través de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.
De acuerdo a la causa penal 1425/2018, en audiencia de Juicio Oral, a Armando “N” se le dictó sentencia condenatoria por el delito de pederastia, sumando las penas en total 45 años de prisión.
Esta Fiscalía General reitera su compromiso con el Estado de Derecho, por lo que mantiene en firme las acciones para llevar ante la justicia a quienes atenten contra este sector vulnerable de la población.