Cinco órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en los municipios de Cárdenas, Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.
Los presuntos responsables fueron presentados ante los juzgados de control donde será resuelta su situación jurídica. En tanto, se avanza en la aplicación de la justicia respetando el debido proceso.
FEMINICIDIOEl mismo fue asegurado el día de los hechos por la Policía Municipal, por lo que, una vez presentados los argumentos suficientes, se giró la orden en mención.
VIOLACIÓN Y PEDERASTIAEn tanto, por un hecho de pederastia fue detenido en Paraíso, Santiago “N”, tras la orden emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Cinco.
VIOLENCIA FAMILIARLa primera girada por el Juez de Control de la Región Judicial Seis, en contra de Pedro “N”, en base a la causa penal 397/2019, quien fue localizado en el fraccionamiento Bosques de Saloya, de Nacajuca.
Finalmente, a Luis Alberto “N” se le detuvo en Parrilla II, Centro, por mandato del Juez de la Región Judicial Nueve y en atención a las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.