Día de la Mujer: Cultura a la higiene de Doña Ana Griselda

Se las arregla para seguir inmune de COVID-19 en sus labores

Doña Ana Griselda Magallanes es una persona que desde hace un cuarto de siglo labora en el servicio de limpieza del ayuntamiento de Centro, por algunos puntos de la ciudad de Villahermosa Tabasco; se levanta a las cuatro de la mañana y gasta 80.00 pesos diarios en puro pasajes. A pesar de los riesgos que corre de infectarse del Coronavirus, ella cada día se entrega de corazón para dejar limpios los lugares que le indican.

En estos momentos vive tiempos difíciles y desesperantes pues su hija Alejandra García Magallanes se encuentra mal de salud a causa de varias enfermedades, por lo que necesita el apoyo de cualquier persona o autoridad para salir adelante con esta situación.


Con una situación económica que no le favoreció, alcanzó a estudiar hasta la secundaria, su sueño anhelado desde niña fue ser maestra; se las ingenia para generar otro pequeño ingreso económico para su familia a través de la hechura de flores, juegos de baño, pintar arboles de cerámica y bordar.

Te puede interesar: Tabasqueñas marcharán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Como una manera de coronar el esfuerzo diario en las calles en su labor del servicio municipal de limpia, Ana Griselda quisiera le dieran la oportunidad de ser chofer de un camión recolector de basura, pero no se le ha permitido por ser mujer.