El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Ricardo López Frías, aseguró que el gobierno estatal de Javier May Rodríguez ya les devolvió a los 12 mil 640 docentes que obtuvieron un aguinaldo de hasta 29 mil 999 pesos los recursos descontados del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En el caso de los que obtienen de 30 mil a 49 mil 999 pesos se les devolvió el 50 por ciento de lo gravado a esa prestación de fin de año, con recursos estatales.
- La administración estatal buscará un mecanismo para apoyar a los alrededor de 3 mil 500 maestros que obtuvieron de 50 mil pesos en adelante y fueron gravados totalmente, sin que se violente la ley que impone el ISR a los aguinaldos, y que el actual gobierno de May Rodríguez "ya encontró hecha así", señaló López Frías.
Esa fue la explicación que les dio el subsecretario de Gobierno, Pablo Mora Gómez, a una comisión de integrantes del SITET, durante una reunión sostenida este martes.
Los docentes realizaron una concentración en Plaza de Armas debido al gravamen a su prestación de fin de año.
Ahí el dirigente del SITET le comentó a sus agremiados que a diferencia de gobiernos anteriores, ahora hubo disposición de atenderlos.
- A los de 50 mil pesos de aguinaldo en adelante se les pidió paciencia, y que confíen en que habrá una solución favorable.