El regreso a las actividades normales en los hospitales ha sido detenido momentáneamente ante el alza de los casos de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas y que mantienen a Tabasco en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.
Esto fue dado a conocer por el sub secretario de Salud en la entidad, Manuel Pérez Lanz, quien dijo que los servicios que actualmente tienen los hospitales son las áreas de urgencias médicas que laboran las 24 horas del día, así como algunas especialidades.
Comentó que esta medida es por aquellas personas que estaban llegando a citas médicas para que no sufrieran de contagio por coronavirus ante la atención de los pacientes positivos.
“Estamos dando las consultas especializadas como cardiología, urología, nefrología, neurocirugía y oncología que se están dando de manera habitual, para atender a todos los pacientes que tuvieron o tienen citas médicas”, expuso. En este sentido, indicó que en las demás áreas que iban a regresar a su sistema de servicio habitual, las actividades han sido detenidas, ya que el sector salud debe de estar preparado para cualquier eventualidad.
“Esperamos no tener los picos de casos positivos como el año pasado, sin embargo debemos estar prevenidos para afrontar la problemática”, sostuvo.