Con la finalidad de combatir los delitos y hacer valer el Estado de Derecho en la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco implementó operativos tácticos en los municipios de Centro, Nacajuca y Centla, en los que se logró la detención de tres sujetos acusados de pederastia, daños culposos y lesiones, respectivamente.
En un primer operativo efectuado en el fraccionamiento Villa El Cielo, en el municipio de Centro, elementos de la Policía de Investigación de la FGE detuvieron a Felipe “N”, quien tenía una orden de aprehensión en su contra, derivada de la causa penal 095/2019, por el delito de pederastia denunciado en Centla.
En una segunda acción policiaca realizada en el parque central del municipio de Nacajuca, elementos ministeriales capturaron a Domitilo “N”, dando cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 278/2018, por el delito de daños culposos cometido en agravio de dos ciudadanos.
Finalmente, en la villa Ignacio Allende del municipio de Centla, elementos ministeriales capturaron a Héctor “N”, al cumplimentar una orden de aprehensión derivada de la causa penal 100/2017, por el delito de lesiones.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes dieron continuidad a sus procesos para determinar la situación jurídica de cada indiciado y, de manera primordial, garantizar el acceso a la justicia a las víctimas.