La Fiscalía de Tabasco ejecutó una orden de aprensión y dio cabal cumplimiento en contra de Francisco Herrera Avalos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Hierro Acero, Construcción Similares y Conexo, por los presuntos delitos de extorsión, pandillerismo, lesiones y afectaciones a una obra federal en el poso Cibix-I, ubicado en el municipio de Jalpa de Méndez.
Su detención se llevó acabo el fin de semana al filo del mediodía, en los pasillos de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, ubicado sobre la avenida Méndez, en donde ya un grupo de Ministeriales, le seguían los pasos para ejecutar la aprensión del cual fue señalado por la empresa Mexoil y Petróleos Mexicanos (Pemex).
NEGRO HISTORIAL
Herrera Ávalos, cuenta con antecedentes penales, debido a que en el 2011 formó un sindicato con trabajadores paraíseños y comenzó a solicitar contratos colectivos de trabajo a las empresas.
Hombre intenta abusar de ´abuelita´ en la colonia Gaviotas y casi lo linchan
Pero al tratar de extorsionar a dos empresas que realizaban la construcción de las casas en el fraccionamiento Blancas Mariposas, los propietarios de esas compañías no se dejaron intimidar ye interpusieron demandas ante el ministerio público, lo que derivó en ordenes de aprehensión para más de 30 socios de este sindicato, cuando trataba de bloquear los trabajos que realizarían esas empresas.
Estos socios del “sindicato fantasma” creado por Francisco Herrera Ávalos, fueron llevados al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde estuvieron presos casi un año y huyó de Tabasco para evadir la justicia.
Desde hace un par de meses regreso a Tabasco, y nuevamente ingreso con grupos de trabajadores a bloquear y cerrar el acceso al pozo Cibix-I, ubicado en el municipio de Jalpa de Méndez, y a extorsionar a la empresa Mexoil, del cual derivo ordenes de aprensión, siendo cumplido este fin de semana, ahora el Secretario General se encuentra nuevamente en el Reclusorio.