Para supervisar personalmente cada uno de los sitios estratégicos para contener la movilidad de habitantes del municipio de Centro, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, visitó puntos de control preventivo y sanitario, ubicados a la entrada y salida de las carreteras, entre estos se encuentran los de Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Macuspana y Villahermosa-Nacajuca.
En su recorrido de este sábado, observó que los agentes policíacos verifiquen que los conductores cumplan estrictamente con cada una de las medidas emitidas por la autoridad sanitaria ante la fase 3 del COVID-19.
Entre las medidas, sobresale la portación obligatoria de tapa bocas, tanto los automovilistas y transportistas, como en el caso de los pasajeros.
También la restricción de que los particulares solo lleven a bordo a a dos pasajeros máximo, y que unidades públicas, los pasajeros cumplan con la sana distancia.
Bermúdez Requena pidió a los elementos de la corporación que se encuentran en los sitios estratégicos que apliquen la ley y el reglamento respectivo en caso de que los automovilistas desacaten las recomendaciones decretadas que obligan a fortalecer las medidas higiénicas y preventivas ante el incremento de contagios por coronavirus en el estado.
En la zona de Torno Largo, en la colonia Gaviotas Sur de esta ciudad, el funcionario público sostuvo un diálogo respetuoso con distintos ciudadanos a quienes pidió quedarse en casa para reducir la movilidad en las vías públicas y les remarcó que por ende, ayudarán la disminución de contagios por el coronavirus.
Te puede interesar: Así podrás saber el estado de salud de tus pacientes con COVID-19 en Tabasco
En el marco del cumplimiento de las nuevas medidas, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) aseguraron a un automovilista que salía de Villahermosa hacia la ciudad de Teapa, por faltas a la autoridad y por ir hablando por celular al conducir.
Al pedirle detener su marcha, el chofer ofendió a los uniformados, por lo que fue detenido.
Asimismo, por no cumplir con el decreto mencionado y conducir sin cubre bocas, sin utilizar el cinturón de seguridad y por faltas a la autoridad, también fue asegurado Luis Antonio “N”, en el punto de revisión de la carretera Villahermosa-Nacajuca.
El titular de la SSPC puntualizó que los puestos de control preventivo y sanitario permanecerán el tiempo que sea necesario, porque el principal objetivo es proteger y cuidar la salud de los tabasqueños ante la actual pandemia mundial del coronavirus.