La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión en los municipios de Cárdenas, Centro, Paraíso y Tenosique, por los delitos de homicidio calificado, robo y pederastia.
A todos ellos se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
HOMICIDIO Y ROBOElementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, notificaron a Antonio Efrén “N” y Cruz Manuel “N”, de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
Lo anterior, cometido en agravio de un masculino, de acuerdo a la causa penal 293/2018. Actualmente los imputados están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tenosique, por otro hecho ilícito y ya fueron puestos a disposición del Juez de Control del municipio de Centro.
Por otra parte, se detuvo a Wendy Yuliana “N”, en relación a la causa penal 1596/2021, por el delito de robo cometido en agravio de una tienda comercial. Fue localizada en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa.
PEDERASTIA- Elementos de la FGE dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión, por diferentes casos, relativos al delito de pederastia:
En la carretera Cárdenas-Comalcalco se aseguró a Roosvelt “N”, por orden de la Juez de Control de la Región Judicial Dos.
En el ejido Quintín Arauz, del municipio de Paraíso se procedió a la detención de Pedro Enrique “N”, en cumplimiento al mandato del Juez de Control de la Región Judicial Cinco.
Finalmente, en la villa y puerto de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, se aprehendió a Pascual “N”, por orden del Juez Segundo de Control de la Región Judicial Ocho.