En seguimiento a investigaciones de una denuncia por el delito de secuestro, registrado en el municipio de Macuspana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino, el cual fue localizado en Villahermosa.
Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, por su probable responsabilidad penal en hechos ocurridos en 2020.
Las acciones ministeriales fueron realizadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial Uno.
A Pedro “N” se le atribuye su probable participación en hechos sucedidos en junio de 2020, cuando la víctima, del sexo masculino, fue privada de su libertad en Ciudad Pemex, Macuspana.
En base a la investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, el hoy detenido se acercó a la víctima para posteriormente agredirlo y subirlo a su vehículo con el fin de trasladarlo a una casa de seguridad; posteriormente hizo la solicitud de un monto económico a cambio de su libertad.
En seguimiento al caso, se logró su localización luego de sustraerse de la acción de la justicia, por lo que fue asegurado por elementos de esta FGE, sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara en la colonia Carrizal, del municipio de Centro.
Al presentarse ante el Juez de Control, este martes se le formuló la imputación del delito de secuestro agravado, confirmándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De esta forma, esta Fiscalía General de Tabasco reitera que no habrá impunidad en éste o cualquier otro acto de que transgreda la justicia, garantizando el Estado de derecho y la seguridad en la entidad.