El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, dio a conocer que Centro, Nacajuca, Cárdenas, Comalcalco Huimanguillo y Macuspana son los municipios con mayor número de casos de asentamientos irregulares en el estado.
A pesar de que no se tiene contabilizado el total de predios sin título de propiedad, indicó que el 70 por ciento de estos terrenos se localizan en las demarcaciones municipales antes mencionadas.
“La regulación de los asentamientos irregulares, depende de muchas cosas, principalmente de la coordinación con los 17 ayuntamientos y las dependencias estatales, para que a través de la ley se realicen todos los procesos correspondiente y obtener su título de propiedad”, comentó.
Disminuye el costo de las gasolinas por estímulo fiscal
También, detalló que los topógrafos ya están trabajando en los ayuntamientos con la medición en Tenosique, Huimanguillo Jalpa de Méndez, Comalcalco, Macuspana, entre otros municipios.
Cabe recordar que más de mil 300 escuelas no cuentan con título de propiedad en todo el estado tan solo en educación básica, a la cual se le suman más de 50 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).