La secretaría de salud emitió un comunicado refiriéndose a diversas publicaciones difundidas en las últimas horas.
En donde mencionan que la instalación conocida como “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, se observan algunos adultos mayores con sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19.
Se realizaron pruebas en donde se detectaron 10 residentes positivos, por lo cual se les aisló preventivamente al realizarles la muestra.
Posteriormente se procedió a muestrear a los trabajadores y nueve de ellos resultaron positivos y de acuerdo a los protocolos sanitarios están aislados en sus domicilios y en permanente observación.
Desafortunadamente hace unas horas falleció uno de los adultos mayores en el Juan Graham Casasús.
Es importante mencionar que entre las principales medidas implementadas en la “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, y que se han reforzado en las última horas, son las siguientes:
- Atención las 24 horas del día en un espacio habilitado para las personas adultos mayores que fueron diagnosticadas con el virus y, en caso de ser necesario, realizar el traslado del residente a un hospital estatal en donde se le brinde la atención que necesite de acuerdo a su estado de salud.
- El personal que dio positivo al virus, no se encuentra laborando y podrá hacerlo de nuevo cuando sea oportuno y determinado por la Secretaría de Salud.
- El personal que continúa laborando cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares.
Te puede interesar: Notifican a comercios de Tacotalpa sobre cierre de fin de semana