Villahermosa, Tabasco.- La antireforma electoral no pasará, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al expresar un reconocimiento público a las manifestaciones que se dieron este domingo en todo el país y nuestro estado, donde las y los mexicanos expresaron su repudio al proyecto del gobierno morenista.
"Hoy fuimos testigos de que las y los mexicanos defenderemos nuestras instituciones autónomas como el INE y el TEPJF; millones de ciudadanas y ciudadanos así lo ratificaron con su presencia en las calles", expresó el líder del tricolor, respaldado por el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso.
Indicaron que la ciudadanía habló claramente, y de manera valiente, manifestó, a pesar de los insultos dirigidos de la Presidencia de la República, su repudio a los intentos del partido oficial por dar un golpe de estado a las instituciones garantes de las elecciones democráticas del país.
El PRI, señalaron, se mantendrá firme respaldando a las instituciones como el INE y los otros órganos independientes, que son garantes de elecciones libres y democráticas en nuestro país.
La línea del oficialismo, expusieron, es que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, queden en sus manos para poder maniobrar a su antojo los comicios en el país. Por lo visto, no reparan en gastos y utilizan todo el aparato del Estado para imponer un régimen autoritario.