Garantizan paz y seguridad en Tabasco tras disturbios violentos

Restablecida la paz y está garantizada la seguridad en el estado

Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tabasco, esta mañana en entrevista para un medio de comunicación declaró que, ante los disturbios de anoche, en estos momentos está restablecida la paz y garantizada la seguridad en el estado y que continuará en los días venideros.

Mencionó que se trabaja de manera coordinada con la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública de los municipios y que se logró restablecer el control de la seguridad en los municipios y Centros de Reinserción Social donde se presentaron disturbios.

Señaló que la quema y protestas al interior del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST) dejó dos reos fallecidos y tres heridos, por lo que ya se esta trabajando en la Carpeta de Investigación.

  • Reiteró que la SSPC refuerza su compromiso de seguir trabajando de manera permanente para garantizar la paz y seguridad de las familias tabasqueñas.
PRIMER SUCESO
  • El primer punto de alarma se suscitó alrededor de la ocho de noche cuando las redes dieron a conocer un fuerte operativo policíaco y disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Campestre, cerca del domicilio del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pero esta versión fue desmentida por la dependencia con un comunicado en el que señaló:
  • "Es falso el supuesto atentado contra el titular de seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. El secretario se encuentra en buen estado de salud. Se pide a los ciudadanos y a las ciudadanas no difundir rumores. En el fraccionamiento Campestre de Villahermosa se realizó un operativo en atención a un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control y que nada tiene que ver con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana".