Jonuta, Tab. Manuel Acuña Hernández no ha renunciado mucho menos que se haya despedido de la administración por parte del Ayuntamiento, aclaró el presidente municipal, Eric Garrido Argáez.
Y es que después que se pudo confirmar, de manera extraoficial, que había renunciado el teniente de marina retirado, quien se desempeñará como Subdirector Operativo en la dirección de Seguridad Pública por problemas internos que no fueron revelados a la prensa.
Después que hicimos una investigación efectuada, fue el pasado jueves por la tarde-noche que el Acuña Hernandez, presentó su renuncia al edil, sin conocerse de manera oficial la o las causas del por qué de su dimisión pero está no fue aceptada por el edil, Garrido Argáez.
Transcurrido más de una semana, el primer regidor, a través de un programa de noticias, que se transmite en una radio local, salió al paso de los "rumores" y manifestó que: "Es falso que haya renunciado al cargo y sigue trabajando en la administración pública de Jonuta, Manuel Acuña, sigue desempeñando el puesto de subdirector Operativo en seguridad pública".
Manuel Acuña Hernández, de 52 años de de edad, aproximadamente, es originario del municipio de Centro, Tabasco, pero con residencia en esta demarcación, con grado de teniente retirado de la Marina.
Antes de ingresar al grupo político que presidió el alcalde en funciones, Eric Garrido, laboro en la división de la policía bancaria en la capital del estado.