Ante el riesgo que representaba el deslave cercano a uno de los cabezales del puente colgante de Villa Tapijulapa, y el desprendimiento de raíces de un árbol que podría caer sobre la estructura del mismo, se procedió al desmantelamiento por parte de las autoridades municipales.
Las instrucciones del alcalde Ricki Arcos fue realizar las acciones conducentes para salvaguardar la integridad de los habitantes de la Villa Tapijulapa, en especial de la Col. Santa Isabel, mediante los trabajos que implementaron personal de Obras Públicas, Protección Civil Estatal y Municipal, Desarrollo y Protección Ambiental, desmantelando el puente colgante peatonal.
Posteriormente, ante el riesgo que representaba un árbol que presentó desprendimiento de sus raíces y ladeo de su forma habitual, se procedió a el talado del mismo para evitar que con los deslaves de tierra y vientos pudiera caer poniendo en riesgo tanto la estructura del puente, viviendas e integridad de las personas.
Cabe mencionar que el paso de personas desde el centro de la villa hacia la colonia Santa Isabel, se mantiene de manera segura a través del puente vehicular que no presenta ningún riesgo para su uso.