Designan a titulares de Transparencia, Archivo y la Unidad de Extinción de Dominio en la FGE

El Fiscal Jaime H. Lastra les tomó protesta y los exhortó a trabajar con eficiencia por el bien de Tabasco

El Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, tomó protesta de ley a David Pérez Vidal, Manuel Alejandro Escamilla y Antonio Arce Molina, como los nuevos titulares de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Coordinación de Archivo y la Unidad Especializada en Extinción de Dominio, respectivamente. 

Ante vicefiscales y directores de la institución, exhortó a los nuevos colaboradores a desempeñar sus cargos con honestidad y eficiencia, así también, a realizar cada una de sus tareas con calidad en aras de contribuir a la procuración de justicia en la entidad, poniendo sus conocimientos y servicios en favor de la ciudadanía. 


Al cumplir exactamente un año al frente de la FGE, Lastra Bastar sostuvo que este 2020 es un año en el que se asumen los retos para consolidar el actuar institucional con rumbo definido y metas claras, y para lo que se cuenta con el apoyo decidido del Gobernador Adán Augusto López Hernández, así como del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

NUEVOS PERFILES

David Pérez Vidal es licenciado en Contaduría Pública. Ha participado en diversos cursos, talleres y diplomados en materia de transparencia y rendición de cuentas. Tiene una trayectoria destacada en el ámbito municipal en áreas relacionadas con auditoría y contraloría.

Con el nombramiento de Manuel Alejandro Escamilla en la Coordinación de Archivo se da cumplimiento a la normatividad que exige atender esta importante arista que va de la mano del trabajo de transparencia. Su titular es licenciado en Economía y Maestro en Administración y Políticas Públicas, cuenta con una experiencia profesional de más de veinte años en cargos de la administración estatal, municipal y federal, así como en el Congreso del Estado.

Como encargado de la recién creada Unidad Especializada de Extinción de Dominio, fue nombrado Antonio Arce Molina, con amplio conocimiento jurídico, el cual ha demostrado en distintas instituciones estatales durante varios años, así como en el entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo como Secretario de Estudio y en otro momento como proyectista en el Juzgado Tercero Civil.